Año Platero

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado en Moguer (Huelva) el programa de actos del Año Platero, declarado este 2014 en todos los centros públicos docentes de Andalucía para celebrar el centenario de la primera edición del libro ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez.
Entre las actividades programadas dentro del Año Platero, la Consejería ha puesto en marcha un portal educativo para celebrar el centenario. Esta herramienta aportará al profesorado información sobre el autor y la obra, recursos educativos, vídeos, publicaciones, viejas ediciones y antiguo material escolar, etcétera con los que planificar sus actuaciones en torno al libro. Gran parte de los contenidos han sido aportados por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y los centros podrán subir a la web sus propios proyectos. 

     Enlaces

Junta de Andalucía. Portal de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Desde Bibliojaén nos han facilitado este nuevo enlace a un symbaloo  sobre Juan Ramón y Platero. Es muy interesante. Se trata de una página temática: Juan Ramón y su obra Platero vistos desde distintos puntos de vista y materias.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s